Ficha técnica
Recubrimiento impermeable exento de asfaltos que una vez seco proporciona un revestimiento continuo de capa gruesa, que evita las filtraciones de agua en superficies tanto horizontales como verticales. Flexible y resistente a la tracción se adapta a las irregularidades del soporte resistiendo las dilataciones y contracciones de la superficie tratada.
COMPOSICIÓN
Resina acrílica autoestimulante, dióxido de titanio, óxidos de hierro micronizados, carbonato cálcico, silicato magnésico.
PROPIEDADES
• Muy impermeable.
• Microporoso.
• Film continuo muy flexible y resistente.
• Mantiene la elasticidad en el tiempo.
• Muy adherente, se adapta a las irregularidades del soporte.
• Resistente a los agentes atmosféricos.
CAMPOS DE APLICACIÓN
Para la impermeabilización de terrazas, balcones, tejados, fachadas, paredes en obra nueva o en renovación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Resina: Resina acrílica autoestimulante
Densidad: 1,32 +-0,05 kg/l
Contenido sólido en peso: 65 +- 1%
Color: Blanco, rojo teja, gris y verde.
Aspecto del film: Satinado
Secado: al tacto 4-8 horas
Repintado: 24 horas
Seco total: 14 a 21 días
Rendimiento teórico: 1 kg/m2 y mano para obtener un grosor de capa 0´6 mm.
CLASIFICACIÓN COV
Contenido máx. de COV permitido 2010: 140 g/l. Contenido máx. de COV: 20 g/l. HIGIENE Y
SEGURIDAD
Durante su aplicación se recomienda una buena aireación de los locales. Consultar las indicaciones reglamentarias sobre su envase.
PUESTA EN OBRA
Sobre superficies nuevas sin pintar:
a) Hormigón: Asegurarse de que el soporte esté bien limpio, seco y con el tiempo de maduración al aire necesario (al menos tres semanas). Si la superficie presenta un aspecto disgregado o pulverulento, aplicar previamente una mano quîckmôrtar.
b) Tejas o baldosas: Deberán estar limpias, secas, sin restos de residuos o áridos. Aplicar a continuación quîckîmper en capas sucesivas (normalmente 2-3 manos) para obtener el grosor deseado. Si fuera preciso, se puede insertar una capas de quîckfîber (malla de fibra de vidrio) para aumentar la resistencia a los esfuerzos mecánicos. Sobre superficies pintadas en buen estado: Asegurarse de que la superficie esté limpia y sin restos de aceite o grasa y pintar directamente. Sobre superficies viejas ya pintadas: Sobre impermeabilizantes viejos de capa continua, repasar las posibles grietas y fisuras con quîckîmper, mezclado con arena fina lavada, en proporción de 2 partes de quîckîmper y una parte de arena, aplicado por medio de una espátula o un llana.
A continuación una vez seco el tratamiento, aplicar una capa general de quîckîmper a toda la superficie, preferiblemente con incorporación de quîckfîber (malla de fibra de vidrio).
Sobre telas asfálticas deterioradas y con filtraciones, si se ha producido únicamente en la unión de las telas, es posible solucionar el problema sellando éstas, mediante la aplicación de una capa abundante de quîckîmper en dicha unión de las telas y a lo largo de toda ella.
Posteriormente y bien seca esta aplicación, dar una o dos manos de quîckîmper de forma que sobresalga de la unión de las telas asfálticas, al menos diez centímetros, preferiblemente con inclusión de quîckfîber (malla de fibra de vidrio).
Si se tiene la sospecha de posibles fallos de la tela por zonas distintas a las uniones, limpiar a fondo toda la superficie y proceder como se ha descrito para superficies nuevas. Si se desea, quîckîmper se puede recubrir con una capa de arena fina, y mortero de hormigón o baldosas.
No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 35ºC y la humedad relativa ambiente ha de ser inferior al 80%. El soporte ha de estar seco (menos del 10% de humedad relativa).
Aplicado en capa gruesa el tiempo de secado estará entre 4 y 8 horas según la temperatura y humedad ambiente. No aplicar a pleno sol de mediodía ni si se prevé lluvia antes de 6 horas de su aplicación.
• A brocha o rodillo sin diluir.
• Con airless diluir máximo 3%.
• Aplicar en dos tres manos mínimo.
• Remover el bote antes de empezar.
• Limpiar las herramientas con agua abundante inmediatamente después de utilizadas.
ENVASES
Bidones de 15 litros
ALMACENAJE
24 meses en sus bidones de origen sin abrir, almacenados al abrigo del sol y las heladas, temperaturas no superiores a 30oC ni inferiores a 5oC.
quîckplâck Products